TRANSGENICOS

miércoles, 4 de julio de 2007

Ambientes de Aprendizaje


La integración de los medios y las tecnologías están condicionadas a las decisiones que tomen los profesores en forma individual y colectivamente, respecto a la selección, el diseño y la evaluación de los mismos que implican un esfuerzo de coordinación y de adecuación a la experiencia personal y contextual donde se va a llevar a cabo el uso didáctico de los medios. Las decisiones sobre los medios tienen sentido si se las considera en relación con el ambiente de aprendizaje y en su adecuación a la teoría de la enseñanza. (Cabero y Romero, 2005) .

Hasta ahora la formación en aula virtual viene trasladando los modelos de la enseñanza presencial, en donde el docente busca transferir unos conocimientos de manera mecánica, repetitiva, sin que se dinamice el aprendizaje en sus estudiantes. La generación de ambientes de aprendizaje en el aula virtual, que posibiliten desarrollar el potencial de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación – TIC’s - esta limitada a la capacitación inadecuada de los docentes para la utilización de materiales didácticos apropiados, como a la baja disponibilidad de multimedias digitalizadas para su aplicación en estos espacios.

No hay comentarios: