TRANSGENICOS

jueves, 26 de julio de 2007

Nuevos Ambientes de Aprendizaje


A partir de la utilización de las TIC`s en el aula de clase, se posibilita adecuar los espacios de formación de tal forma que ofrezcan a los estudiantes mayores posibilidades de hacer “búsquedas” para encontrar y aplicar información, de recurrir a herramientas tecnológicas que se utilicen como recursos para sus actividades.

Los modelos pedagógicos tradicionales se tornan inadecuados para las exigencias que demanda una sociedad globalizada, las empresas, potenciales demandantes del egresado, requieren personas altamente competentes, quieren profesionales y técnicos capaces de proponer soluciones a problemas de un mundo real, no teórico, en esto los ambientes de aprendizaje enriquecidos con las TIC`s facultan el desarrollo de competencias, simulando los contextos donde han de aplicarse éstas.

Los espacios de trabajo, en las empresas que son o están en plan de modernizarse, vienen incorporando adelantos tecnológicos en los que el desempeño esperado esta condicionado a competencias para el manejo de las mismas. Frente a esto es cuestionable, en los modelos de formación tradicional, la incapacidad de las prácticas educativas ofrecidas por estos para otorgarles tales habilidades.

No hay comentarios: