TRANSGENICOS

jueves, 5 de julio de 2007

Aprender en el Aula Virtual

El desarrollo de las técnicas de información y comunicación es una oportunidad para integrar sus avances, tanto en lo técnico, tecnológico como profesional, más específicamente en lo que respecta a la aplicación de pedagogías interactivas; una de las limitantes para esto es la falta de materiales digitalizados del orden multimedial que posibiliten su aplicación a los procesos de formación en ambientes de aprendizaje en el aula virtual.

Si bien se han dado avances en cuanto a la adecuación de materiales, relacionados con los contenidos de los cursos en aula virtual, al igual que se enfocan los contextos y tipos de poblaciones a quienes se dirige este tipo de formación, es indudable la baja oferta de multimedia digital, la cual no ha contribuido al mejoramiento de la aplicación pedagógica que procure la interactividad entre los estudiantes formados en la modalidad de aula virtual.

Por otra parte el diseño de ambientes de aprendizaje que contribuyan a desarrollar mayores competencias de los estudiantes en el aula virtual, refleja la necesidad de mayor apropiación del conocimiento, de tal forma que la participación de los estudiantes procure la búsqueda de soluciones creativas en la problemática de su propio entorno.

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