TRANSGENICOS

jueves, 23 de agosto de 2007

La banda sonora


En las charlas del maestro Bifarella, durante el taller de multimedia II, se inicia el estudio sobre como incorporar el plano sonoro a la multimedia. Pasando de los conceptos de escucha casual, semántica y reducida...a lo que son los parámetros del sonido...conlleva a enfocar el sonido como un objeto digital con capacidad de ser representado, creado y transformado.
El objeto sonoro se devela como una posibilidad para dar continuidad al discurso posible de construir en la multimedia, así el audio pasará de ser un elemento lejano a la producción y asumirá la responsabilidad de romper la monotonía y hacer el producto multimedial más atractivo e interactivo.
De tal manera el sistema de organización del discurso sonoro contemplará aspectos de micro-operaciones, estructurando un catalogo de sonidos, y macro-operaciones, estableciendo redes de objetos sonoros.
Visto de esta forma, el diseño multimedial se acercará cada vez más a los diseños de película, donde los elementos sonoros y gráficos conforman una unidad, complementándose mutuamente, dotando de una coherencia sonora y gráfica.
Se entiende entonces que la multimedia pasa más allá del lenguaje de la imagen, al lenguaje audiovisual donde la información proporcionará mayores puntos de contacto al usuario de la interfaz, estimulando la interactividad y dotando de mayor efectividad al diseño logrado.

No hay comentarios: